SECRETOS DE LAS HIGHLANDS 3 DÍAS
£ 450

Skye, lago Ness y Noreste de Escocia


Esta ruta combina nuestra Escapada a las Highlands con los Secretos de las Highlands, de manera que recorre los puntos más visitados (lago Lomond, Skye y lago Ness) y dedica un día al territorio del noreste, donde se esconden rincones prácticamente vírgenes que se han mantenido intactos durante siglos. Un viaje que deja al visitante con la sensación de que ha descubierto una parte del mundo tan auténtica como única.

DÍA UNO

Itinerario: Edimburgo – Lago Lomond – Kilmartin Glen – Oban – Glen Coe – Skye.

Partiremos desde Edimburgo al lago Lomond, una de las maravillas naturales de Gran Bretaña, y tras disfrutar de las vistas pasearemos por el valle de Kilmartin, donde se encuentra el mítico fuerte de Dunadd. Tras el picnic la siguiente parada nos llevará a Oban, una pintoresca localidad pesquera con una curiosa imitación del Coliseo ideal para tomar fotografías, y después conoceremos la historia de una de las más terribles batallas de las guerras jacobitas en Glen Coe. Tras pasar por el castillo de Eilean Donan cruzaremos a la isla de Skye, donde pasaremos la noche.

DÍA DOS

Itinerario: Elgol – Portree – Cascada de Kilt Rock – The Storr – Castillo de Eilean Donan – Foyers – Inverness.

Tras el desayuno nos desplazarnos al Elgol, donde veremos un pequeño y desconocido lago con apariencia de fiordo. Lo recorreremos en barco, pasando por una colonia de focas. Después visitaremos su capital Portree, donde podremos tomar un café y pasear por su puerto. Luego conoceremos algunos de los lugares más interesantes e impactantes de la isla, para después visitar el castillo de Eilean Donan, un verdadero símbolo de Escocia. A continuación emprenderemos el camino hacia el famoso lago Ness, que disfrutaremos desde el pintoresco pueblo de Foyers. Tras pasear por el pueblo y admirar las negras aguas del lago más célebre de Escocia, cenaremos y emprenderemos el camino hacia Inverness.

DÍA TRES

Itinerario: Inverness – Castillo de Dunrobin – John o’Groats – Duncansby Head – Whalligoe Steps – Inverness – Edimburgo.

Tras desayunar en Inverness visitaremos el castillo de Dunrobin, una construcción única rodeada por el paisaje de las Highlands donde veremos un espectáculo de cetrería. Almorzaremos en el pueblo pesquero de John O’Groats para luego descubrir una joya poco conocida de las Highlands: Duncansby Head, un paisaje mágico con enormes picos de piedra, los stacks, levantándose frente a los acantilados. En el camino de regreso pasaremos por las Whalligoe Steps, unas escarpadas escaleras excavadas en la roca, y cenaremos en Inverness antes de regresar a Edimburgo.

Lo mejor de la ruta:

- Las maravillosas vistas del lago Lomond, consideradas unas de las más bellas de la isla.

- Los impresionantes alrededores del castillo de Eilean Donan, escenario de la película Los Inmortales.

- El curioso castillo de Dunrobin, que parece recién sacado de un cuento de hadas.

- Las impactantes vistas desde Duncansby Head, un paisaje lleno de dramatismo que no dejará indiferente.

Ruta Escocia opera con una política de TODO INCLUIDO y completa flexibilidad. Para más información visite nuestra página de Rutas guiadas.

Todos nuestros precios están calculados por persona, basados en grupo estándar de 8 personas.

A esta ruta también le puedes añadir nuestro PACK DE BIENVENIDA


Términos y condiciones.
img/secretoshighlands3d/1.jpg img/secretoshighlands3d/2.jpg img/secretoshighlands3d/3.jpg img/secretoshighlands3d/4.jpg img/secretoshighlands3d/5.jpg img/secretoshighlands3d/6.jpg

¿POR QUÉ ESCOCIA? QUIÉNES SOMOS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES BAÚL DE LOS SECRETOS


AVISO LEGAL

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de la web tales como artículos, noticias, mensajes, gráficos, archivos de imagen, fotografías, software, así como del código y scripts internos del portal (excepto en aquellas páginas que indique lo contrario), salvo nuestra autorización expresa. Las presentes Condiciones Particulares y, en general, la utilización de la política de hiperenlaces de este sitio se rigen por las Leyes británicas.

Excepciones con imágenes tomadas de Creative commons:

• Sheep Heid Inn, Duddingston: Kimtraynor (En Whisky y el Santo Grial)
• Gilmerton: Anónimo (Whisky y el Santo Grial)
• North Berwick: Paul Birrell (En Whisky y el Santo Grial)
• Abadía de Dryburgh: geograph.co.uk (En Abadías y fronteras)
• Castillo de Hermitage: Postdlf (En Abadías y fronteras)
• Abadía de Jedburgh: Christian Bickel (En Abadías y fronteras)
• Kelso: Walter Baxter (En Abadías y fronteras)
• Abadía de Melrose: Akinom (En Abadías y fronteras)
• Torre de Smailholm: Supergolden (En Abadías y fronteras)
• Lago Ness: Bob Rayner (En El misterio del Lago, Escapada a las Highlands 2 y 3 días, Escocia épica y Highlands)
• Cataratas de Foyers: Steven Brown (En El misterio del Lago)
• Pitlochry: Paul Hermans (En El misterio del Lago)
• Castillo de Urquhart: Nilfanion (En El misterio del Lago)
• Crannog: Dave Morris (Héroes y panorámicas, Guerreros y cortesanos)
• St. Andrews 1: Jim Bain (En Tierra de Reyes)
• St. Andrews 2: Jjhake (En Guerrero y cortesanos, Conquista de la Costa Este 3 días, Escocia Total 4 y 6 días)
• Fort George: Nicholas Mutton (En Conquista de la Costa Este 2 y 3 días, Escocia Total 4 y 6 días)
• Glen Lyon: Paul Hermans (En Escocia épica, Escocia épica y Highlands)
• Tejo de Fortingall: Trish Steel (En Escocia épica, Escocia épica y Highlands)
• Lago Katrina: John Gibson (En Escocia épica)
• Castillo de Ardvreck: Richard Baker (En secretos de las Highlands)
• Culloden: Anónima (En secretos de las Highlands)
• Duncansby Head: geograph.co. uk (En secretos de las Highlands 2 y 3 días, Skye y norte de Escocia, Escocia total 6 días)
• Castillo de Dunrobin: Jack Spellingbacon (En secretos de las Highlands 2 y 3 días, Skye y norte de Escocia)
• Cataratas de Measach: Wojsyl (En secretos de las Highlands)
• Ullapool: Aaengst (En secretos de las Highlands)
• Catedral de Elgin: Ikiwaner (Conquista de la Costa Este 3 días)
• Highland Folk Museum: Paul Hermans (Conquista de la Costa Este 3 días, Escocia Salvaje 3días)
• Glen Coe: Gil Cavalcanti (En Escapada a las Highlands 2 y 3 días, Escocia Total 4 y 6 días, Batalla, Highlanders y lagos, Escocia épica y Highlands)

Términos y Condiciones Generales

VIGENCIA

1. RUTA ESCOCIA se reserva el derecho a cambiar la información de los programas y ofertas, contenidas en esta Web, incluido el precio, antes de la celebración del contrato.
2. Los precios que aparecen en la Web están expresados en GBP (Libras Esterlinas) por persona y basados en grupo de 8 personas. Para cualquier modificación de este número solicite presupuesto sin compromiso.
3. Estos Términos y Condiciones son válidos para todas las reservas hechas en o después del 1 de mayo de 2012, hasta su sustitución.


CONTRATACIÓN

4. CALEDONIA VIAJES 2/2 Hawkhill Close EH7 6AB Edinburgh, en adelante, RUTA ESCOCIA.
5. Quién quiera contratar cualquiera de los servicios de RUTA ESCOCIA deberá realizar una reserva por valor del 40 % del importe total del presupuesto aceptado por el cliente, tras solicitar un paquete para un número determinado de personas y unas fechas dadas.
6. RUTA ESCOCIA enviará un email de confirmación que servirá de recibo del depósito efectuado y tiene valor vinculante para ambas partes a modo de reserva.
7. El cliente deberá abonar el resto del importe total recogido en el presupuesto a más tardar 15 días antes de la fecha de comienzo de la prestación del servicio por RUTA ESCOCIA.
8. Es responsabilidad del cliente comprobar las fechas y los datos del viaje o servicio reservado.
9. De no procederse al pago total del importe, se entenderá que el cliente desiste de su reserva.
10. Si al final, la reserva no se acaba confirmando el importe se devolverá de acuerdo con los siguientes plazos, deduciendo en su caso los gastos de gestión:
         - Más de 21 antes de la fecha de salida………Devolución del importe total del viaje.
         - De 21 a 15 días….Gastos de gestión y cancelación 25% del importe total del viaje.
         - 15 días antes…………Gastos de Gestión y cancelación 50% del importe del viaje.
         - 7 Días antes…………Gastos de Gestión y cancelación 100% del importe del viaje.


PRECIOS Y REVISIÓN

11. El precio final del viaje se fijará de acuerdo al presupuesto que el cliente previamente haya aceptado tras incluirse en el los cambios y requerimientos solicitados.
12. En el precio no se incluyen ningún servicio extra.
13. El precio no incluye seguro de viaje y RUTA ESCOCIA recomienda a sus clientes viajar con seguro de viajes así como en caso de tener derecho a ella con la Tarjeta Sanitaria Europea.


PRESTACIONES DE LOS VIAJES

14. Las prestaciones que incluya el paquete contratado serán las resultantes del período de diseño del viaje y en todo caso las recogidas en el presupuesto y el documento de confirmación de reserva. Tras la formalización del contrato no podrán introducirse cambios sin previo acuerdo con el cliente. No obstante RUTA ESCOCIA y el guía tendrán siempre la última palabra en lo que a itinerario y paradas se refiere.
15. El alojamiento en los viajes se realizará en los términos acordados en el proceso de diseño.
16. El equipaje estará limitado conforme a lo acordado en la fase de diseño. No obstante esto aparecerá en el documento de confirmación de reserva.
17. Los acuerdos de alojamiento se proporcionan de forma independiente por los proveedores de alojamientos a terceros. Estos acuerdos están sujetos a los términos y condiciones y a las limitaciones de la responsabilidad impuesta por los proveedores, y como tal los contratos realizados se hacen directamente entre usted y el tercer proveedor de alojamiento. Todos los acuerdos se realizan con independencia de RUTA ESCOCIA, independientemente de cualquier ayuda y asistencia que podamos proporcionar en la obtención de tales acuerdos.


ALTERACIONES

18. RUTA ESCOCIA no se responsabiliza de las modificaciones, debidas a condiciones meteorológicas adversas, en cuyo caso RUTA ESCOCIA, podría modificar el itinerario del viaje. La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por hecho fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos que acontezcan antes o durante el desarrollo de la ruta que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa.
19. En el caso de que después de la salida del viaje, RUTA ESCOCIA compruebe que no puede suministrar una parte sustancial del viaje, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación de la ruta, sin suplemento alguno de precio para el cliente y en su caso, abonará a éste las diferencias entre a las prestaciones previstas y las suministradas.
20. RUTA ESCOCIA se reserva el derecho a cambiar el modelo y la capacidad del vehículo en todos nuestros viajes en cualquier momento.


ANULACIÓN

21. Si una vez efectuada la reserva, el cliente desistiera del viaje o servicio contratado, al cliente se le devolverá el depósito pero descontando, en su caso los gastos de gestión y/o cancelación. La cancelación de la reserva debe ser comunicada por escrito a RUTA ESCOCIA. El importe de estos conceptos dependerá de la siguiente tabla:
         -Más de 21 días antes del inicio de la prestación del servicio por parte de RUTA ESCOCIA…………………devolución del importe total del/los servicio/s contratado/s.
          -Desde 21 a 16 días antes del inicio de la prestación del servicio por RUTA ESCOCIA……………….………25% del importe total del/los servicio/s contratado/s.
         -Desde 15 a 8 días antes del inicio de la prestación del servicio por parte de RUTA ESCOCIA…………………………50% del importe total del/los servicio/s contratado/s.
         - Menos de 7 días de preaviso….100% del importe total del/los servicio/s contratado/s.
22. En el caso de que los motivos alegados para la cancelación estén cubiertos por la póliza de seguro del cliente, éste podrá realizar una reclamación bajo este procedimiento.
23. Si después de que su reserva haya sido confirmada, desea modificar las fechas o los servicios contratados con Ruta Escocia, podrá hacerlo sin cargo alguno siempre y cuando lo avise con una antelación superior a 21 días anteriores a la fecha de inicio de la prestación del servicio reservado inicialmente y exista disponibilidad.


RESPONSABILIDAD

22. Cualquier problema o condición física que requiera atención o tratamiento deberá ser comunicado por escrito al realizar la reserva a RUTA ESCOCIA.
23. Es responsabilidad del cliente tener un pasaporte o D.N.I. en vigor y cumplir con todas las leyes y normativas aplicables en Escocia. Es responsabilidad del cliente mantener un comportamiento cívico y adecuado a lo largo de todas las visitas que se realicen con RUTA ESCOCIA. RUTA ESCOCIA no se responsabiliza de los daños o perjuicios que el comportamiento inadecuado del cliente puedan producir.
24. El cliente acepta ser fotografiado y filmado por los representantes de RUTA ESCOCIA mientras recibe cualquiera de nuestros productos, y que dicho material podrá ser utilizado en nuestros folletos de grupo y/o material de publicidad o Web sin necesidad de obtener su consentimiento o el pago correspondiente de dichas fotografías y/o películas.
25. No obstante si no está de acuerdo con este término o con el detallado en la cláusula 26 podrá solicitarlo por escrito y su solicitud será aceptada de plano por RUTA ESCOCIA.
26. El cliente acepta que RUTA ESCOCIA pueda utilizar cualquier texto escrito en nuestros libros de comentarios o registrados en nuestras encuestas, en nuestros folletos, página Web y/o material con fines publicitarios, sin necesidad de recabar su consentimiento o el pago correspondiente de los comentarios.
27. En el caso de tener que realizar alguna queja referente a RUTA ESCOCIA, deberá informar al representante de RUTA ESCOCIA en ese momento. Si el asunto no se pudiera resolver una vez notificado al representante, su queja deberá presentarse por escrito a RUTA ESCOCIA en un plazo no superior a 28 días naturales desde la finalización del servicio. Una vez transcurrido este plazo se desestimará cualquier queja que pudiere haber.
28. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y a la hora indicada por los guías. Dada la naturaleza del viaje RUTA ESCOCIA no puede garantizar que se cumplan los itinerarios previstos y no es responsable de retrasos imputables a los clientes ni a terceros. RUTA ESCOCIA se compromete a hacer todo lo posible para que se cumplan los itinerarios programados.
29. El abandono o separación de un viajero o del grupo completo por causas no imputables a RUTA ESCOCIA supondrá la pérdida de todo derecho o de cualquier tipo de indemnización.
30. Está prohibido fumar en los vehículos de RUTA ESCOCIA.


FUEROS

31. El contrato y todas las cuestiones derivadas de la aplicación del mismo estarán sujetos al Derecho Escocés, a menos que se acuerde por escrito. Si alguna disposición de este contrato es no válida o inaplicable a ningún tribunal de jurisdicción competente, dicha disposición se considerará ser re-escrita para dar efecto a los mismos fines dentro de los límites permitidos por la ley. La validez y aplicación de las demás disposiciones no se verán afectadas.
32. Las condiciones de reserva aquí detalladas suponen el contrato entre usted y RUTA ESCOCIA. Ninguna representación, plazo, garantía o condición puede ser modificada por referencia a cualquier otro escrito, anuncio o conversación. El presente contrato sólo podrá ser modificado por escrito por los directivos de RUTA ESCOCIA.



TERMS AND CONDITIONS

VALIDITY

1. RUTA ESCOCIA reserves the right to change programs and offer information contained in this website, including the price, before the performing of the contract.
2. Prices stated in this web site are displayed in GBP (Pound Sterling), per person and based in groups of 8 or more people. For any change in this number please ask for an estímate without obligation.
3. These Terms and Conditions are valid for all the bookings made on or after 1st of May 2012, until its replacement.


HIRING OF SERVICES

4. CALEDONIA VIAJES 2/2 HawkhillClose EH7 6AB Edinburgh, from now on, RUTA ESCOCIA.
5. Who ever wishes to hire any of RUTA ESCOCIA’s services must credit a booking deposit for the 40% or the total amount of the estimat eaccepted by the client, after requesting a package for a certain number of people and a given date.
6. RUTA ESCOCIA will send a confirmation e-mail which will act as a deposit receipt and will have binding effect for both parts as a booking.
7. The client must credit the rest of the total amount provided for the estimate in a máximum of 15 days before the start date for the providing of the service by RUTA ESCOCIA.
8. It is the client’s responsability to check the dates and the information about the trip or the service booked.
9. Shall the total payment not be performed, it will be understood that the client resigns to his booking.
10. If in the end the booking is norconfirmed, the payed amount will be refunded according to the following periods, deducting the administrative fee:
         a. More tan 21 days before the date of departure…. Refund of the total amount.
         b. From 21 to 15 days before… Administrative and cancellation fee 25% of the total amount.
         c. 15 days before…Administrative and cancellation fee 50% of the total amount.
         d. 7 days before…Administrative and cancellation fee 100% of the total amount.


PRICES AND REVISION

11. The final price of the trip will be fixed according to the estímate that the client will have previously accepted after including any changes and requirements.
12. The price does not include any extra service.
13. The Price does noti nclude travel insurance and RUTA ESCOCIA recommends its clients to buy their own travel insurance, as well as, in case of having Access toit, the European Health Card.


TRAVEL PROVISIONS

14. The travel provisions included by the package contracted will be the result from the designing period and in any case the ones provided in the estimate and in the confirmation of the booking. After the contract formalization no changes would be allowed without previous agreement with the client. However RUTA ESCOCIA and the guide will always have the final say about the route and the stops.
15. Acommodation will be arranged according to the terms agreed during the design period.
16. Luggage will be limited according to the terms agreed during the design period. However this will appear in the confirmation of the booking.
17. The acommodation agreements are provided independently by the providers of acommodation to a third party. These agreements are subject to the terms and conditions and to the limitations of responsability stated by the providers, and as such the contracts are made directly between you and the third party acommodation provider. All the agreements are made a side from RUTA ESCOCIA, regardless of any help and asistance that we can provide in order to reach the mentioned agreements.


CHANGES

18. RUTA ESCOCIA does not hold responsability for any changes due to bad weather conditions, in which case RUTA ESCOCIA could modify the triproute. The company does not hold responsabilityfor any incident that may occur due to un for seen circumstances or forcé majeureevents, weather phenomena of circumstances that happen before or during the route that stop, delay or in any way hinders the total or parcial performance of the services promised by the company.
19. In the case of RUTA ESCOCIA proving after the departure that a substantial part of the service cannot be provided, it will adopt the pertinent solutions for the continuation of the route, without incurring in any extra charge for the client and, in the case of doing it, the company will pay the difference between the services promised and the ones supplied.
20. RUTA ESCOCIA holds the right to change the model and capacity of the vehicle in all our routes in any moment.


CANCELLATIONS

21. If once the booking has been made the client resigned to the trip or the serviced contracted, the deposit will be refunded to him with a penalti for the administration and/or cancellation fee. The cancellation of the booking must be communicated in writing to RUTA ESCOCIA. The amount of these concept will depend on the following table:
         a. More than 21 days before the start of the providing of the service by RUTA ESCOCIA…. Refund of the total amount.
         b. From 21 to 16 days before the start of the providing of the service by RUTA ESCOCIA…. 25% of the total amount.
         c. From 15 to 8 days before the start of the providing of the service by RUTA ESCOCIA…. 50% of the total amount.
         d. Less than 7 days of warning…100% of the total amount.
22. In the case that the causes alleged for the cancellation are covered by the client’s insurance, he can make a claim under this procedure.
23. If after the booking has been confirmed the client wishes to change the dates or the services contracted with Ruta Escocia, this is posible without any extra charge given that he notifies with more than 21 days before the start date for the service initially contracted and subject to availability.


RESPONSABILTY

24. Any physical condition that requires attention or treatment must be notified in writing to RUTA ESCOCIA in the moment of making the booking.
25. It is the client’s responsability to have valid Passport or National Identity Card and complying with all the laws and the applicable regulations in Scotland. It is the client’s responsability to be have in a civic and adequate manner during all the visits carried out with RUTA ESCOCIA. RUTA ESCOCIA does not hold responsabilty of the damages that an inadequate behaviour from the client may origin.
26. The clients gives his permission to be portrayed in photographs by RUTA ESCOCIA’s representatives while he is receiving any of our products, and for that material to be used in our group leaflets and/or advertisement material or our website without having to obtain his consent or giving him any payment for the mentioned pictures and/or films.
27. Never the less if the client does not agree witht his term or with the one detailed in the clause 26 he can request it in writing and his request will be accepted by RUTA ESCOCIA.
28. The client accepts that RUTA ESCOCIA may use any text written in our comments books or registered in our surveys without having to request consent or payment.
29. In the case of having to issue a complaint about RUTA ESCOCIA, the representative of RUTA ESCOCIA must be informed in a period not longer than 28 days since the ending of the service. Once this period has finished any complaint will be rejected.
30. It is the client’s responsability to show up in the place and at the time specified by the guides. Due to the trip’s nature RUTA ESCOCIA cannot guarantee that the planned route can be fulfilled and is not reponsible of delays attributable to the client or a third party. RUTA ESCOCIA undertakes to do everything posible to fulfill the programmed route.
31. The abandon mentor separation of a traveller or of the complete group due to causes not attributable to RUTA ESCOCIA will mean the loss of any rights or any compensation.
32. It is forbidden to smoke in RUTA ESCOCIA’s vehicles.


JURISDICTION

33. The contract and all the derived questions of its application will be subject to the Scottish Law, unless it is agreed by writing. If any disposition of this contract is invalid or inaplicable to any jurisdiction competent tribunal, such disposition will consider to be re-written in order to give effect to thes ameends within the limits allowed by law. The validity and application of the rest of dispositions will not be affected by this.
34. The booking conditions detailed here mean the contract between you and RUTA ESCOCIA. No representation, deadline, guarantee or condition can be modified by reference to any other document, announcement or conversation. This contract can only be modified in writing by the directors or RUTA ESCOCIA.


PACK DE BIENVENIDA                                          £ 30(Precio por persona)

Ruta Escocia ofrece un paquete turístico de bienvenida a un precio especial para todos los clientes que contraten una de nuestras rutas. Por una pequeña tarifa extra, nos encargamos de los traslados desde y hacia el aeropuerto de Edimburgo* y de gestionar la reserva de hoteles en Edimburgo, para que usted solo tenga que preocuparse por disfrutar de su viaje.

En el paquete de bienvenida también está incluido un tour privado en español por Edimburgo, en el que nuestros guías le explicarán la historia y la cultura de la capital escocesa (4 horas a pie).

*Consultar otros aeropuertos.

PACK DE BIENVENIDA                                          £ 30(Precio por persona)

Ruta Escocia ofrece un paquete turístico de bienvenida a un precio especial para todos los clientes que contraten una de nuestras rutas. Por una pequeña tarifa extra, nos encargamos de los traslados desde y hacia el aeropuerto de Edimburgo* y de gestionar la reserva de hoteles en Edimburgo, para que usted solo tenga que preocuparse por disfrutar de su viaje.

En el paquete de bienvenida también está incluido un tour privado en español por Edimburgo, en el que nuestros guías le explicarán la historia y la cultura de la capital escocesa (4 horas a pie).

*Consultar otros aeropuertos.

Términos y Condiciones Generales

VIGENCIA

1. RUTA ESCOCIA se reserva el derecho a cambiar la información de los programas y ofertas, contenidas en esta Web, incluido el precio, antes de la celebración del contrato.
2. Los precios que aparecen en la Web están expresados en GBP (Libras Esterlinas) por persona y basados en grupo de 8 personas. Para cualquier modificación de este número solicite presupuesto sin compromiso.
3. Estos Términos y Condiciones son válidos para todas las reservas hechas en o después del 1 de mayo de 2012, hasta su sustitución.


CONTRATACIÓN

4. CALEDONIA VIAJES 2/2 Hawkhill Close EH7 6AB Edinburgh, en adelante, RUTA ESCOCIA.
5. Quién quiera contratar cualquiera de los servicios de RUTA ESCOCIA deberá realizar una reserva por valor del 40 % del importe total del presupuesto aceptado por el cliente, tras solicitar un paquete para un número determinado de personas y unas fechas dadas.
6. RUTA ESCOCIA enviará un email de confirmación que servirá de recibo del depósito efectuado y tiene valor vinculante para ambas partes a modo de reserva.
7. El cliente deberá abonar el resto del importe total recogido en el presupuesto a más tardar 15 días antes de la fecha de comienzo de la prestación del servicio por RUTA ESCOCIA.
8. Es responsabilidad del cliente comprobar las fechas y los datos del viaje o servicio reservado.
9. De no procederse al pago total del importe, se entenderá que el cliente desiste de su reserva.
10. Si al final, la reserva no se acaba confirmando el importe se devolverá de acuerdo con los siguientes plazos, deduciendo en su caso los gastos de gestión:
         - Más de 21 antes de la fecha de salida………Devolución del importe total del viaje.
         - De 21 a 15 días….Gastos de gestión y cancelación 25% del importe total del viaje.
         - 15 días antes…………Gastos de Gestión y cancelación 50% del importe del viaje.
         - 7 Días antes…………Gastos de Gestión y cancelación 100% del importe del viaje.


PRECIOS Y REVISIÓN

11. El precio final del viaje se fijará de acuerdo al presupuesto que el cliente previamente haya aceptado tras incluirse en el los cambios y requerimientos solicitados.
12. En el precio no se incluyen ningún servicio extra.
13. El precio no incluye seguro de viaje y RUTA ESCOCIA recomienda a sus clientes viajar con seguro de viajes así como en caso de tener derecho a ella con la Tarjeta Sanitaria Europea.


PRESTACIONES DE LOS VIAJES

14. Las prestaciones que incluya el paquete contratado serán las resultantes del período de diseño del viaje y en todo caso las recogidas en el presupuesto y el documento de confirmación de reserva. Tras la formalización del contrato no podrán introducirse cambios sin previo acuerdo con el cliente. No obstante RUTA ESCOCIA y el guía tendrán siempre la última palabra en lo que a itinerario y paradas se refiere.
15. El alojamiento en los viajes se realizará en los términos acordados en el proceso de diseño.
16. El equipaje estará limitado conforme a lo acordado en la fase de diseño. No obstante esto aparecerá en el documento de confirmación de reserva.
17. Los acuerdos de alojamiento se proporcionan de forma independiente por los proveedores de alojamientos a terceros. Estos acuerdos están sujetos a los términos y condiciones y a las limitaciones de la responsabilidad impuesta por los proveedores, y como tal los contratos realizados se hacen directamente entre usted y el tercer proveedor de alojamiento. Todos los acuerdos se realizan con independencia de RUTA ESCOCIA, independientemente de cualquier ayuda y asistencia que podamos proporcionar en la obtención de tales acuerdos.


ALTERACIONES

18. RUTA ESCOCIA no se responsabiliza de las modificaciones, debidas a condiciones meteorológicas adversas, en cuyo caso RUTA ESCOCIA, podría modificar el itinerario del viaje. La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por hecho fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos que acontezcan antes o durante el desarrollo de la ruta que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa.
19. En el caso de que después de la salida del viaje, RUTA ESCOCIA compruebe que no puede suministrar una parte sustancial del viaje, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación de la ruta, sin suplemento alguno de precio para el cliente y en su caso, abonará a éste las diferencias entre a las prestaciones previstas y las suministradas.
20. RUTA ESCOCIA se reserva el derecho a cambiar el modelo y la capacidad del vehículo en todos nuestros viajes en cualquier momento.


ANULACIÓN

21. Si una vez efectuada la reserva, el cliente desistiera del viaje o servicio contratado, al cliente se le devolverá el depósito pero descontando, en su caso los gastos de gestión y/o cancelación. La cancelación de la reserva debe ser comunicada por escrito a RUTA ESCOCIA. El importe de estos conceptos dependerá de la siguiente tabla:
         -Más de 21 días antes del inicio de la prestación del servicio por parte de RUTA ESCOCIA…………………devolución del importe total del/los servicio/s contratado/s.
          -Desde 21 a 16 días antes del inicio de la prestación del servicio por RUTA ESCOCIA……………….………25% del importe total del/los servicio/s contratado/s.
         -Desde 15 a 8 días antes del inicio de la prestación del servicio por parte de RUTA ESCOCIA…………………………50% del importe total del/los servicio/s contratado/s.
         - Menos de 7 días de preaviso….100% del importe total del/los servicio/s contratado/s.
22. En el caso de que los motivos alegados para la cancelación estén cubiertos por la póliza de seguro del cliente, éste podrá realizar una reclamación bajo este procedimiento.
23. Si después de que su reserva haya sido confirmada, desea modificar las fechas o los servicios contratados con Ruta Escocia, podrá hacerlo sin cargo alguno siempre y cuando lo avise con una antelación superior a 21 días anteriores a la fecha de inicio de la prestación del servicio reservado inicialmente y exista disponibilidad.


RESPONSABILIDAD

22. Cualquier problema o condición física que requiera atención o tratamiento deberá ser comunicado por escrito al realizar la reserva a RUTA ESCOCIA.
23. Es responsabilidad del cliente tener un pasaporte o D.N.I. en vigor y cumplir con todas las leyes y normativas aplicables en Escocia. Es responsabilidad del cliente mantener un comportamiento cívico y adecuado a lo largo de todas las visitas que se realicen con RUTA ESCOCIA. RUTA ESCOCIA no se responsabiliza de los daños o perjuicios que el comportamiento inadecuado del cliente puedan producir.
24. El cliente acepta ser fotografiado y filmado por los representantes de RUTA ESCOCIA mientras recibe cualquiera de nuestros productos, y que dicho material podrá ser utilizado en nuestros folletos de grupo y/o material de publicidad o Web sin necesidad de obtener su consentimiento o el pago correspondiente de dichas fotografías y/o películas.
25. No obstante si no está de acuerdo con este término o con el detallado en la cláusula 26 podrá solicitarlo por escrito y su solicitud será aceptada de plano por RUTA ESCOCIA.
26. El cliente acepta que RUTA ESCOCIA pueda utilizar cualquier texto escrito en nuestros libros de comentarios o registrados en nuestras encuestas, en nuestros folletos, página Web y/o material con fines publicitarios, sin necesidad de recabar su consentimiento o el pago correspondiente de los comentarios.
27. En el caso de tener que realizar alguna queja referente a RUTA ESCOCIA, deberá informar al representante de RUTA ESCOCIA en ese momento. Si el asunto no se pudiera resolver una vez notificado al representante, su queja deberá presentarse por escrito a RUTA ESCOCIA en un plazo no superior a 28 días naturales desde la finalización del servicio. Una vez transcurrido este plazo se desestimará cualquier queja que pudiere haber.
28. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y a la hora indicada por los guías. Dada la naturaleza del viaje RUTA ESCOCIA no puede garantizar que se cumplan los itinerarios previstos y no es responsable de retrasos imputables a los clientes ni a terceros. RUTA ESCOCIA se compromete a hacer todo lo posible para que se cumplan los itinerarios programados.
29. El abandono o separación de un viajero o del grupo completo por causas no imputables a RUTA ESCOCIA supondrá la pérdida de todo derecho o de cualquier tipo de indemnización.
30. Está prohibido fumar en los vehículos de RUTA ESCOCIA.


FUEROS

31. El contrato y todas las cuestiones derivadas de la aplicación del mismo estarán sujetos al Derecho Escocés, a menos que se acuerde por escrito. Si alguna disposición de este contrato es no válida o inaplicable a ningún tribunal de jurisdicción competente, dicha disposición se considerará ser re-escrita para dar efecto a los mismos fines dentro de los límites permitidos por la ley. La validez y aplicación de las demás disposiciones no se verán afectadas.
32. Las condiciones de reserva aquí detalladas suponen el contrato entre usted y RUTA ESCOCIA. Ninguna representación, plazo, garantía o condición puede ser modificada por referencia a cualquier otro escrito, anuncio o conversación. El presente contrato sólo podrá ser modificado por escrito por los directivos de RUTA ESCOCIA.



TERMS AND CONDITIONS

VALIDITY

1. RUTA ESCOCIA reserves the right to change programs and offer information contained in this website, including the price, before the performing of the contract.
2. Prices stated in this web site are displayed in GBP (Pound Sterling), per person and based in groups of 8 or more people. For any change in this number please ask for an estímate without obligation.
3. These Terms and Conditions are valid for all the bookings made on or after 1st of May 2012, until its replacement.


HIRING OF SERVICES

4. CALEDONIA VIAJES 2/2 HawkhillClose EH7 6AB Edinburgh, from now on, RUTA ESCOCIA.
5. Who ever wishes to hire any of RUTA ESCOCIA’s services must credit a booking deposit for the 40% or the total amount of the estimat eaccepted by the client, after requesting a package for a certain number of people and a given date.
6. RUTA ESCOCIA will send a confirmation e-mail which will act as a deposit receipt and will have binding effect for both parts as a booking.
7. The client must credit the rest of the total amount provided for the estimate in a máximum of 15 days before the start date for the providing of the service by RUTA ESCOCIA.
8. It is the client’s responsability to check the dates and the information about the trip or the service booked.
9. Shall the total payment not be performed, it will be understood that the client resigns to his booking.
10. If in the end the booking is norconfirmed, the payed amount will be refunded according to the following periods, deducting the administrative fee:
         a. More tan 21 days before the date of departure…. Refund of the total amount.
         b. From 21 to 15 days before… Administrative and cancellation fee 25% of the total amount.
         c. 15 days before…Administrative and cancellation fee 50% of the total amount.
         d. 7 days before…Administrative and cancellation fee 100% of the total amount.


PRICES AND REVISION

11. The final price of the trip will be fixed according to the estímate that the client will have previously accepted after including any changes and requirements.
12. The price does not include any extra service.
13. The Price does noti nclude travel insurance and RUTA ESCOCIA recommends its clients to buy their own travel insurance, as well as, in case of having Access toit, the European Health Card.


TRAVEL PROVISIONS

14. The travel provisions included by the package contracted will be the result from the designing period and in any case the ones provided in the estimate and in the confirmation of the booking. After the contract formalization no changes would be allowed without previous agreement with the client. However RUTA ESCOCIA and the guide will always have the final say about the route and the stops.
15. Acommodation will be arranged according to the terms agreed during the design period.
16. Luggage will be limited according to the terms agreed during the design period. However this will appear in the confirmation of the booking.
17. The acommodation agreements are provided independently by the providers of acommodation to a third party. These agreements are subject to the terms and conditions and to the limitations of responsability stated by the providers, and as such the contracts are made directly between you and the third party acommodation provider. All the agreements are made a side from RUTA ESCOCIA, regardless of any help and asistance that we can provide in order to reach the mentioned agreements.


CHANGES

18. RUTA ESCOCIA does not hold responsability for any changes due to bad weather conditions, in which case RUTA ESCOCIA could modify the triproute. The company does not hold responsabilityfor any incident that may occur due to un for seen circumstances or forcé majeureevents, weather phenomena of circumstances that happen before or during the route that stop, delay or in any way hinders the total or parcial performance of the services promised by the company.
19. In the case of RUTA ESCOCIA proving after the departure that a substantial part of the service cannot be provided, it will adopt the pertinent solutions for the continuation of the route, without incurring in any extra charge for the client and, in the case of doing it, the company will pay the difference between the services promised and the ones supplied.
20. RUTA ESCOCIA holds the right to change the model and capacity of the vehicle in all our routes in any moment.


CANCELLATIONS

21. If once the booking has been made the client resigned to the trip or the serviced contracted, the deposit will be refunded to him with a penalti for the administration and/or cancellation fee. The cancellation of the booking must be communicated in writing to RUTA ESCOCIA. The amount of these concept will depend on the following table:
         a. More than 21 days before the start of the providing of the service by RUTA ESCOCIA…. Refund of the total amount.
         b. From 21 to 16 days before the start of the providing of the service by RUTA ESCOCIA…. 25% of the total amount.
         c. From 15 to 8 days before the start of the providing of the service by RUTA ESCOCIA…. 50% of the total amount.
         d. Less than 7 days of warning…100% of the total amount.
22. In the case that the causes alleged for the cancellation are covered by the client’s insurance, he can make a claim under this procedure.
23. If after the booking has been confirmed the client wishes to change the dates or the services contracted with Ruta Escocia, this is posible without any extra charge given that he notifies with more than 21 days before the start date for the service initially contracted and subject to availability.


RESPONSABILTY

24. Any physical condition that requires attention or treatment must be notified in writing to RUTA ESCOCIA in the moment of making the booking.
25. It is the client’s responsability to have valid Passport or National Identity Card and complying with all the laws and the applicable regulations in Scotland. It is the client’s responsability to be have in a civic and adequate manner during all the visits carried out with RUTA ESCOCIA. RUTA ESCOCIA does not hold responsabilty of the damages that an inadequate behaviour from the client may origin.
26. The clients gives his permission to be portrayed in photographs by RUTA ESCOCIA’s representatives while he is receiving any of our products, and for that material to be used in our group leaflets and/or advertisement material or our website without having to obtain his consent or giving him any payment for the mentioned pictures and/or films.
27. Never the less if the client does not agree witht his term or with the one detailed in the clause 26 he can request it in writing and his request will be accepted by RUTA ESCOCIA.
28. The client accepts that RUTA ESCOCIA may use any text written in our comments books or registered in our surveys without having to request consent or payment.
29. In the case of having to issue a complaint about RUTA ESCOCIA, the representative of RUTA ESCOCIA must be informed in a period not longer than 28 days since the ending of the service. Once this period has finished any complaint will be rejected.
30. It is the client’s responsability to show up in the place and at the time specified by the guides. Due to the trip’s nature RUTA ESCOCIA cannot guarantee that the planned route can be fulfilled and is not reponsible of delays attributable to the client or a third party. RUTA ESCOCIA undertakes to do everything posible to fulfill the programmed route.
31. The abandon mentor separation of a traveller or of the complete group due to causes not attributable to RUTA ESCOCIA will mean the loss of any rights or any compensation.
32. It is forbidden to smoke in RUTA ESCOCIA’s vehicles.


JURISDICTION

33. The contract and all the derived questions of its application will be subject to the Scottish Law, unless it is agreed by writing. If any disposition of this contract is invalid or inaplicable to any jurisdiction competent tribunal, such disposition will consider to be re-written in order to give effect to thes ameends within the limits allowed by law. The validity and application of the rest of dispositions will not be affected by this.
34. The booking conditions detailed here mean the contract between you and RUTA ESCOCIA. No representation, deadline, guarantee or condition can be modified by reference to any other document, announcement or conversation. This contract can only be modified in writing by the directors or RUTA ESCOCIA.


CREADA POR ANGEL VELAZQUEZ

Página creada por Angel Velazquez.

Email: angelvelazquezg@gmail.com